La obra creada por el artista Flavio Amarilla, fue entregada en el marco de la Ley N° 3350 del Día de la Música Folclórica Santacruceña.


El director municipal de Cultura de Gobernador Gregores, Marcelo Cebeyra destacó que en el marco de la Ley N° 3350 del “Día de la Música Folclórica Santacruceña” en conmemoración al fallecimiento del cantautor Hugo Giménez Agüero, “desde 2011 rememoramos su figura con una noche que se llama “Tierra no tengas tristeza” y desde 2018 con la sanción de la ley empezamos a hacer unas actividades, desde lo artesanal, histórico, patrimonial y cultural con identidad santacruceña”.

En ese marco el titular de la cartera cultural gregorense indicó “con el objetivo de brindar nuestro respeto y tributo a nuestra tierra, sus sitios y los antiguos pobladores, se entrega la escultura como símbolo de la semana de la Identidad y agradeciendo el apoyo, el trabajo articulado y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura” concluyó Cebeyra.

Por su parte el artista Flavio Amarilla, que lleva más de 5 años realizando obras en madera con técnica ancestral explicó que la escultura fue de tallado con hacha.




Comentarios