Finales del Torneo Martín Chiófalo 2019

En la cancha Enrique Pino de la Liga Independiente de los Barrios, se realizaron las instancias semifinales y finales.

En la mañana de este viernes en la cancha Enrique Pino de la Liga Independiente de los Barrios, se realizaron las instancias semifinales y finales del Torneo de Martín Chiófalo, en la disciplina fútbol, del cual se encuentran participando estudiantes de los colegios secundarios de ésta ciudad capital.

Cabe mencionar que dicho Torneo es una actividad tradicional que se organiza el secundario N° 17 durante el mes de octubre, en homenaje al alumno Martín Chiófalo y con la idea de volcar a los alumnos y alumnas la activa participación en el deporte no como competencia sino como lugar de encuentro, de desarrollo en el aspecto saludable y del respeto por el otro".

En la oportunidad, el supervisor Juan Quinteros comentó que "este año dentro del Torneo se realizaron encuentros de fútbol en las categorías Sub 19 y Sub 15, que corresponden a ciclo orientado y básico, asimismo seguimos acentuando la integración e igualdad de género siendo éste el segundo año que desarrollamos vóley mixto y también tuvimos ayer natación donde para nosotros resultó exitosa por la aceptación de los chicos".

“Favorablemente el clima nos acompaña, estamos teniendo días de sol donde los estudiantes lo están disfrutando porque son partidos al aire libre”, apuntó el profesor para agradecer además la colaboración de los docentes de educación física y de los colegios asistentes que aceptaron la invitación.

Por la tarde, desde las 19:00 hs., en el gimnasio del colegio se hará entrega de menciones especiales y estatuillas recordatorias por la participación a todos los colegios. “Para nosotros no hay ganadores ni perdedores, acá la victoria es haber estado y ser parte del Torneo”.