La delegación está integrada por más de 130 estudiantes y docentes.


En este encuentro participan más de mil cuatrocientos estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes. La FNIE busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías de las artes, las ciencias y la tecnología.

En esta oportunidad se presentarán más de setecientos proyectos escolares que fueron seleccionados en instancias escolares y provinciales.

Durante esta instancia, una comisión de evaluadores, compuesta por docentes, seleccionará los proyectos que serán distinguidos. Algunos de los enfoques de los trabajos son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física.

Feria Nacional de Innovación Educativa

Al respecto, la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla manifestó que es muy importante, más en este contexto, representar a Santa Cruz con sus alumnos y proyectos que han trabajado durante todo el año.

Feria Nacional de Innovación Educativa

“Es una experiencia muy importante para los alumnos y docentes de la provincia poder llevarse el intercambio que se hace a nivel nacional con otras provincias y poder generar el incentivo de seguir trabajando para la ciencia y tecnología en Santa Cruz”, agregó.

Feria Nacional de Innovación Educativa

La provincia de Santa Cruz presentó veinticuatro proyectos, de los cuales está el Club de Ciencias y son de distintos niveles. “Con el nivel inicial vino la docente más cien alumnos, como primera unidad pedagógica, que es lo que dispuso el Ministerio de Educación de la Nación, y los demás docentes vinieron acompañados de uno o dos alumnos.

Feria Nacional de Innovación Educativa




Comentarios