Guardavidas y enfermeros del natatorio participaron de congreso internacional

El mismo se realizó en Mar de Ajó.

Parte del equipo que conforman el Natatorio Municipal, viajó hasta Mar de Ajó para participar del VI Congreso a Nivel Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo VICISAS2019.

La actividad tuvo lugar el pasado 11, 12 y 13 de octubre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Durante el Congreso se llevaron adelante conferencias, demostraciones, exposiciones, prácticas de RCP, rescate en pileta y playa, técnicas de Salvasurf y Kayak la cual fueron tres días arduos de jornada completa. El equipo de trabajo estuvo conformado por diez personas entre ellos Prof. de Educación Física, Salvavidas y Enfermeros.

El evento incluyó un simulacro de extracción vehicular a cargo de los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó. La actividad organizada por la Facultad de Humanidades de la Atlántida en conjunto con el Mg. Martín Del Gaiso contó con la presencia de más de 200 socorristas de Argentina, Chile y Uruguay.

Julio Cesar Acosta Guardavida del Natatorio, comentó qué el objetivo principal era poder viajar en equipo hacia la ciudad de Mar de Ajo para tomar clases de rescate y socorrismo acuático "fue una experiencia única, pudimos tomar nota teórica como también prácticas realizadas en el mar."

En este congreso hubo muchos disertantes con distintas temáticas entre Psicólogos, Médicos Enfermeros, Nadadores de rescate, Guardavidas profesionales entre otros, de los que puedo rescatar es la Psicóloga en la parte de ahogamiento contención familiares de las víctimas. Una de las técnicas que más me gusto de las practicas es el rescate en moto de agua me gustó muchísimo.

"Estamos trabajando para poder implementar el protocolo en el natatorio durante el año. Una experiencia única la que cada uno trae, pudimos sacar lo mejor para poder desenvolvernos en la actividad diaria y brindar un mejor servicio a la comunidad", expresó Acosta.