Ciclistas con vistas en la Araucanía

Se reunió en Río Gallegos los 8 deportistas que estarán presentes en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Con ciclistas de la ciudad capital, Caleta Olivia, 28 de noviembre y Río Turbio, la concentración será la última instancia previa a la competencia. Para ello se realizarán pruebas de contrarreloj y distancia a cargo de Pablo Guerrero y Héctor Mayorga, los nuevos seleccionadores designados este año.

En relación al trabajo realizado el Director de Deportes Federados, Walter Riquelme, explicó: "Estamos a tres semanas y media del certamen de alto rendimiento más importante para la provincia de Santa Cruz. Este es el año con más concentraciones y demuestra el esfuerzo de la provincia que, en tiempos difíciles, tiene compromiso social para que nuestros deportistas cuenten con las garantías y herramientas necesarias".

Por otra parte, Riquelme hizo mención de la mirada federal que se tiene en el deporte y que, producto de ello, el equipo está conformado por ciclistas de distintas localidades. “Vemos y observamos la buena y cálida atención de nuestros entrenadores hacia los chicos, que muestran una evolución en la disciplina, y la excelente respuesta de las familias”, remarcó.

Por último, el referente del área hizo hincapié en la designación de Pablo Guerrero como director técnico: "Es un ex deportista del alto rendimiento de Santa Cruz, un multicampeón de la provincia y hoy le toca el rol de docente. Nos satisface ver como el tiempo revierte los roles y como él hizo un trabajo en materia deportiva pero también cómo inculca valores educativos y de alimentación saludable", detalló.

De cara a lo que viene, la delegación santacruceña que disputará los próximos Juegos de la Araucanía se reunirá a principio de mes para emprender viaje a La Pampa. Cabe destacar que en la competencia habrá más de 3000 deportistas de la Patagonia Argentina y el sur de Chile que se medirán no sólo en ciclismo, sino también en atletismo, básquet, judo, fútbol, natación y vóley.