El tráiler de salud y el castramóvil llega a los barrios

Desde este lunes , el servicio de castración a través del quirófano móvil estará en barrio 499 Viviendas.

Distintas acciones viene desarrollando la Dirección General de Salud y Bienestar del Municipio a través de sus distintas áreas de trabajo, como Bienestar Animal con el quirófano móvil y el tráiler de atención primaria de la salud, a cargo de la Dirección Administrativa del Sistema de Salud.

En relación al trabajo que se desarrolla, Guillermo Basualto, el titular de la Dirección General de Salud y Bienestar mencionó que continúan las tareas tal lo planificado y que siguen recorriendo los distintos barrios de la ciudad.

El profesional adelantó que a partir del lunes venidero, el servicio de castración gratuita a través del quirófano móvil se trasladará al barrio 499 Viviendas, en inmediaciones al puesto policial. Allí, en un trabajo conjunto con la Junta Vecinal, abordarán las cirugías para las mascotas del sector.

rio gallegos Guillermo Basualto, el titular de la Dirección General de Salud y Bienestar
rio gallegos Guillermo Basualto, el titular de la Dirección General de Salud y Bienestar

Además de esta tarea itinerante, el médico veterinario Guillermo Basualto informó que la semana que viene retomará su labor y funcionamiento los quirófanos fijos que posee el área de Bienestar Animal, ubicado en el Corralón N° 2.

Precisó que en ese lugar “se realizaron tareas de instalación de red de gas y mantenimiento y trabajos de pintado de los caniles”, entre otras.

Consultado sobre la veracidad de una publicación que corrió por redes sociales, que daba cuenta de faltante de insumos en el quirófano móvil de atención de mascotas, el profesional veterinario aseguró que “esto no es así”. Y dijo que ”se trabaja con total normalidad en el quirófano móvil ubicado en el gimnasio Jorge Nicolai.

rio gallegos trailer
rio gallegos trailer

Tráiler de atención primaria de salud

Respecto del tráiler de atención primaria de salud, el Director General de Salud y Bienestar indicó que se trasladará desde el lunes al barrio Bicentenario en las calles 25 y 42, donde se brindará a los vecinos el servicio de médico generalista, nutricionista y enfermería. Será de lunes a viernes de 09:00 a 16:00, donde además los vecinos podrán completar el calendario de vacunación en los niños.