Realizaron jornada de sensibilización sobre diversidad sexual

Alumnos de último año del INSET presentaron su trabajo final sobre diversidad sexual e identidad de género.

De esta manera, se realizó la "Primera Jornada de Sensibilización sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género". La misma fue organizada por los alumnos de la práctica profesionalizante y trabajo final de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social del Instituto de Enseñanza Técnica (INSET) en conjunto con la Dirección de Diversidad Sexual y Género de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.

Es importante resaltar el trabajo interdisciplinario entre las dos instituciones dado que los alumnos de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social realizaron sus prácticas en las instalaciones de la Secretaría de Estado de DDHH, fortaleciendo de manera teórica sus conocimientos respecto a la temática que se abordó en el día de ayer.

Entre los ejes trabajados se trataron temáticas tales como el proceso histórico de la relación de las fuerzas de seguridad con la diversidad sexual, el binarismo y la identidad sexual, vocabulario específico, Leyes 26.618 de Matrimonio Igualitario y 26.743 de Identidad de Género. Por otra parte, se disertó acerca del consultorio médico del colectivo LGBT