Exitosa primera jornada del Festival de Desarrolladores de Videojuegos

En instalaciones de la Sala Futura se concretó la jornada de ENTER.

En instalaciones de la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se concretó la jornada de ENTER, el primer Festival de Desarrolladores de Videojuegos que tiene Río Gallegos.

Gran cantidad de jóvenes acompañaron esta propuesta, en la que la directora de Gestión Cultural, Melisa López y Adriel Ramos, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, dieron la bienvenida a los disertantes, profesionales de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, (ADVA) y a los participantes.

El encargado de abrir la tarde de capacitación fue Mauricio Navajas, presidente de ADVA y así, fueron desfilando los distintos profesionales de la Asociación que llegaron a la ciudad para compartir su saber y experiencia con el público riogalleguense.

Hubo ida y vuelta, consultas, aplausos, contacto que se intercambió y la inquietud de seguir conociendo sobre el mundo del videojuego. Y esto continuó el sábado 28 de octubre a partir del mediodía, con charlas de cada temática que conforman el ámbito desarrollador, para dar una idea particular de la diversidad de esta industria.

Tras la primera tarde de capacitación, Melisa López, directora de Gestión Cultural del Municipio agradeció la predisposición de los integrantes de ADVA que llegaron a la ciudad. Y dijo sobre ENTER que abordaron distintas áreas que componen el videojuego, como “la industria, negocio, producción, desarrollo, diseño 2D, programación y otros campos”.

La Directora expresó que “idea de organizar este evento fue dar la iniciativa para aquel que no tiene un acercamiento a la programación o al videojuego para que pueda aprender y para el que ya programa, que se pueda perfeccionar”. Respecto de la dinámica del encuentro, manifestó que “lo bueno es que se vinculen, que se conozcan entre ellos y se nota que hay un mundo diverso de jóvenes muy interesados en este campo”.

En tanto, Pablo Navajas, ingeniero en Sistemas, CTO fundador de 3OGS, profesor de computación gráfica y ambientes virtuales, profesor de programación de videojuegos y diplomado de videojuegos UPC, también habló sobre la visita a Río Gallegos. "Llegar hasta acá es una posibilidad de traer lo que hacemos y también conocer qué calidad de desarrolladores hay. Habitualmente contratamos muchos freelance así que es bueno ir conociendo recursos que son una posibilidad de trabajar a futuro".

Dijo el profesional que en Argentina y, fundamentalmente en ciudades como Córdoba y Buenos Aires, la del videojuego es una industria que crece y el contexto nos favorece para exportar y, aunque tiene sus complicaciones, a nivel mundial es un área muy competitiva y en nuestro país hay mucho que correr".