Patagonia desplegó toda la información de los atractivos turísticos para esta temporada ante los operadores de turismo.


La Expo que comenzó el 25 y presenta más de mil expositores, y cuenta con la presencia de unos 600 profesionales del trade, es visitado por alrededor de 22 mil visitantes que integran uno de los mercados más interesantes para la Argentina.

Durante las dos primeras jornadas, la Secretaría de Estado de Turismo que conduce Valeria Pellizza estuvo representada por el director Provincial del área, Pablo Godoy junto con la experta en turismo María Carla Da Cruz de Puerto Deseado, quienes mantuvieron reuniones con parte de los empresarios brasileros.

La ABAV es reconocida a nivel mundial por ser la más completa, tradicional e importante de la actividad en Brasil y la provincia de Santa Cruz a través de la secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de producción, Comercio e Industria participó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“El mercado brasilero es uno de los ejes en la promoción turística de la provincia e integra nuestra Hoja de Ruta de Gestión por la importancia que representa y sobre el cual trabajamos para que crezca la visitación de turistas desde ese país hacia nuestra provincia”, expresó la titular del área, Valeria Pellizza.

En las primeras jornadas, los agentes de viajes brasileros se interesaron por la diversidad de corredores, atractivos y circuitos santacruceños que contemplan la región de lagos, cordillera y glaciares y en especial con el corredor bioceánico del noroeste provincial, entre los clásicos y las novedades que ofrece Santa Cruz desde su belleza natural hasta los sitios patrimoniales de carácter cultural como la Cueva de Las Manos en el Alto río Pinturas.

La unión de Santa Cruz Argentina con la Patagonia chilena es otro punto de interés para los operadores brasileros que plantearon como eje la naturaleza inmensa de la Patagonia infinita que caracteriza al territorio santacruceño y que además, se mostraron interesados en los nuevos destinos de naturaleza virgen como el Parque Nacional Patagonia, Los Antiguos y el Corredor bioceánico.

Durante esta primera jornada, la performance de Santa Cruz como destino también exhibió los atractivos del Corredor de la Ruta Azul, con la estrella que llega en octubre a las costas de Puerto Deseado como el Pingüino de Penacho Amarillo y la unión del mar con la cordillera que plantea el Corredor del Viento.

Dado que el eje de este año es el turismo sustentable, el territorio santacruceño se luce por ser la provincia argentina con más Parques Nacionales y reservas provinciales contenidas en su territorio.




Comentarios