Santa Cruz: Encuentro de Políticas Sociales

Se concretó un encuentro de trabajo con autoridades de desarrollo social de distintas localidades.

encuentro de área desarrollo social
encuentro de área desarrollo social

Este viernes, en una reunión presidida por la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, se concretó la jornada "Encuentro de Políticas Sociales – Situación actual e implementación de los Programas", una propuesta de trabajo articulado para fortalecer los programas y líneas de acción para los sectores de mayor criticidad social, en el marco del decreto 851/19.

En la ocasión, Vessvessian hizo importantes anuncios referidos al aumento del 100% en los montos de la Tarjeta Social así como también los fondos destinados a comedores que contaron con el mismo incremento porcentual y al abordaje inmediato de situaciones de criticidad, el cual será ejecutado por los municipios y comisiones de fomento. "Se incrementó en un 100% el distributivo destinado a la asistencia integral social para cada una de las localidades y comisiones de fomento", añadió la titular de la cartera.

En este sentido, Vessvessian manifestó: “que hay que implementar todos los mecanismos para garantizar la cobertura alimentaria en los distintos puntos de nuestra provincia. También se crearon dos fondos de asistencia inmediata, uno destinado a la cobertura de niñez, adolescencia, adultos mayores y discapacidad y otro para situaciones sociales emergentes. Los cuales complementan las políticas sociales en el marco de la asistencia que ya se vienen implementando desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner”.

Durante la actividad se trabajó en cómo aplicar las herramientas y metodologías de las políticas públicas en cada una de las localidades, en la necesidad de generar un sistema de detección temprana y en la importancia del trabajo articulado y conjunto con las diferentes organizaciones sociales.

En este marco, la titular de la cartera social consideró fundamental el generar instancias más ágiles para dar respuesta a las demandas y necesidades urgentes de cada titular de derecho, instando a adecuar las normativas locales y crear líneas de acción ejecutoras para tal fin”.

La jornada contó con la presencia de autoridades de acción social de Jaramillo-Fitz Roy, 28 de Noviembre, Cdte. Luis Piedrabuena, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Río Turbio, Tres Lagos, Koluel Kaike, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, El Chaltén, Puerto Deseado, Perito Moreno y Río Gallegos.