Tercera Campaña de Lee, Cámara, Booktubers

Sigue abierta la recepción de producciones audiovisuales de estudiantes hasta el 27 de septiembre.

Al respecto, la Jefa de Centro de Información Educativa del CPE, Mireya Totino, recordó que este año se lanzó la 3° Edición de la Campaña "Lee, cámara, booktubers en acción". La misma está destinada a alumnos desde 5° Grado de Educación Primaria y estudiantes de Educación Secundaria de todas las modalidades.

Asimismo, comentó que se cuenta con setenta producciones realizadas por los estudiantes en ediciones anteriores. Y en lo que va del 2019, recordemos que la convocatoria para participar de la campaña comenzó a partir del mes de abril y se extiende hasta el 27 de septiembre, se inscribieron más de cuarenta producciones.

Luego agregó: “Hay una amplia participación de los alumnos y los estudiantes, se entusiasman mucho y relatan a través de estas producciones hechas en video las distintas lecturas que han realizado”.

Jefa de Centro de Información Educativa del CPE, Mireya Totino
Jefa de Centro de Información Educativa del CPE, Mireya Totino

Sobre los objetivos, Totino mencionó que se trata de "una campaña que promueve la lectura a través de un relato en formato audiovisual que realizan los estudiantes en conjunto con sus docentes; damos algunas orientaciones porque para cada grado, o cada año en el caso de Nivel Secundario, hay distintas lecturas que se sugieren de acuerdo a los Núcleos de Aprendizaje Prioritario, en relación a Lengua y Literatura".

"Hay una variedad muy amplia por parte de los estudiantes al presentar los relatos, realmente hacen un trabajo de análisis de la obra, una síntesis; y, se desarrollan otro tipo de habilidades que tienen que ver con las competencias digitales porque al tener que producir el audiovisual ellos tienen que editar el video, le agregan imágenes, textos, sonidos, hacen producciones muy interesantes y muy creativas", señaló.

Por último, Totino subrayó la invitación dirigida a los estudiantes "a que se sumen a esta campaña que busca incentivar la lectura en todos los alumnos y estudiantes; esperamos que puedan participar, y también que desde las instituciones educativas los docentes acompañen a los chicos, ya que es una actividad que se enmarca dentro de una propuesta educativa".

En la video galería del Portal Educatic se pueden encontrar todas las producciones presentadas por los alumnos en las ediciones anteriores.