Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Único Nominal

Provincia continúa trabajando en conjunto con la SENNAF y UNICEF para un acceso ágil en situaciones de vulneración de derechos.

Este jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Directora del Dispositivo para jóvenes infractores a la ley penal de la Provincia de Santa Cruz Mariana Ayaquintuy, participó de una jornada de trabajo que nuclea a los referentes de niñez de todas las provincias argentinas. Este encuentro tiene como finalidad continuar avanzando en la implementación del Registro Único Nominal (RUN), el cual permite mejorar las acciones en materia de restitución de derechos y fortalecimiento de los organismos especializados de niñez y adolescencia.

Se viene realizando reuniones periódicas en las que participa el área Provincial de Niñez, en esta oportunidad se concretó una nueva capacitación, en la que se trabajó sobre lo concerniente a dispositivos enmarcados en el régimen penal juvenil. En este contexto, se llevó adelante una jornada que incluyó ejercicios prácticos, navegación del módulo penal juvenil, y una ronda de intercambio sobre apreciaciones y consideraciones al respecto por parte de cada representante provincial.

Es importante remarcar que este registro permite, agilizar la gestión, favorecer el intercambio de datos entre equipos y dispositivos, mejorar las intervenciones, fomentar la corresponsabilidad con otros sectores de políticas, organizaciones, y familias; para asi generar datos estadísticos de las políticas destinadas a la restitución de derechos vulnerados.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, continúa fortaleciendo su trabajo en la restitución de derechos, mediante capacitaciones permanentes que se articulan con distintas instituciones de alcance nacional e internacional.