Festival de desarrolladores de videojuegos

El 27 y 28 de septiembre se realizará en el Sala Espacio Futura.

Organizado Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), se realizará el 27 y 28 de septiembre en Espacio Sala Futura, un evento para desarrolladores de videojuegos.

Melisa López, titular de la Dirección municipal antes mencionada, detalló que "esta propuesta la hicimos en conjunto con ADVA. Ellos tienen una trayectoria trabajo de 10 años en el desarrollo de videojuegos e introdujeron en Argentina una economía creativa en esta área".

Con este festival "pretendemos fomentar el videojuego no solo como ocio, sino como un desarrollo productivo. Serán cinco capacitadores los que nos visitarán y abordarán temas referidos a la producción, desarrollo, diseño y arte dentro del videojuego. Con esto trataremos de formar y dejarlo instalado como una salida laborar creativa para los jóvenes, ya que en la ciudad no tenemos carreras ni lugares afines a esta industria".

"Hoy –dijo la funcionaria- contamos solo con algunos desarrolladores independientes, que incluso han dado talleres aquí en la Municipalidad como es caso de Mauro Zhielke y su empresa Zimatech, o Benito Lanesan, quien dicta su taller en el centro cultural Ravallo".

El objetivo, “es dar a conocer todo lo que subyace en la creación de videojuegos, abrir canales de participación y comenzar a gestar una comunidad de desarrolladores locales dedicada a su fomento”.

Melisa López, titular de la Dirección municipal
Melisa López, titular de la Dirección municipal

Cronograma

Día 1 – Viernes 27 PANEL + EVA PLAY Introducción sobre cada una de las principales áreas que componen el desarrollo de un videojuego. Disertan: Damián Hernáez y Mauricio Navajas.

17:00 hs. – Presentación del Evento 17:10 hs. – Introducción a la industria de desarrollo de videojuegos 17:30 hs. – Charla de los invitados 18:30 hs. – Panel sobre la industria 19:30 hs. – EVA PLAY – exhibir el Catálogo de Videojuegos Argentinos para que el público que asista pueda jugar y conocer de primera mano los juegos producidos en nuestro país.

Día 2 – Sábado 28 – TALLERES (nivel introductorio) 13:00 hs. – Taller de Programación: Duración 90 min. Taller de Unity nivel Inicial. Un acercamiento a potenciales nuevos desarrolladores a empezar a utilizar esta tecnología. 14:30 hs. – Taller de Arte: Duración 90 min. Taller de animación 2D. Desarrollo de un personaje, sus estados y optimización de la spritesheet. A cargo de Víctor Ahmed

17:00 hs. – Taller de Diseño: Duración 90 min. Mejores prácticas para el diseño de videojuegos desde sus mecánicas hasta niveles y sistemas del juego. 18:30 hs. – Taller de Producción y Negocios: Duración 90 min. Cómo planear la empresa, oferta de valor, modelo de negocios.

Las inscripciones para este evento libre y gratuito, al que se puede asistir sin tener conocimientos previos, se abrirán a mediados de septiembre. Y ambas jornadas del Festival de Desarrolladores de Videojuegos se desarrollarán en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, sita en Paso de los Arrieros 2370.