La Comuna local se postuló, a través del Gobierno Provincial y fue elegida.


La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Licitación Pública N° 15/MRG/19 propicia la adquisición de dos (2) estaciones inteligentes de bicicletas de uso público para ser utilizadas dentro del Parque Costero Urbano “Héctor ‘Pirincho’ Roquel” además de ocho (8) bicicletas urbanas. La inversión correrá por cuenta del Estado Nacional que a través del programa “Proteger” benefició con el financiamiento, a la provincia de Santa Cruz y sus localidades, entre ellas Río Gallegos.

Esta iniciativa que se lleva adelante para todo el país, “busca disminuir tres indicadores de salud en la población como lo son el consumo de tabaco, sal y el nivel de sedentarismo en la comunidad. Es por ello que se inició el proyecto de instalación de la estación saludable de ocho bicicletas y una estación de monitoreo para uso recreativo y de fomento de la actividad física en el parque urbano Héctor ‘Pirincho’ Roquel. Armamos el proyecto respondiendo a los requisitos del programa y fuimos favorecidos”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien también valoró que el Estado Provincial participa del proyecto.

Atento a ello, llegarán “los fondos nacionales que deben ser utilizados para tal fin” y el equipamiento que se adquiera mediante el programa Proteger tendrá como objetivo generar una agenda de actividades para la recreación y el fomento de la actividad física.

Ramos remarcó que “la inversión no se hace con fondos municipales” y volvió a explicar que el sistema no es para el transporte público como se publicó, sino que se trata “de fondos nacionales que se destinan al fomento de la actividad física y de la salud”.

Respecto del valor de inversión para la instalación de dos estaciones inteligentes con bicicletas, el Presupuesto oficial establecido es de $ 2.689.000,00, sobre lo cual dijo el Secretario que “toda la información respecto a esta licitación está a disposición del público con precios y valores de mercado”. Y precisó que la intención es que un grupo de bicicletas se utilice en el interior del Parque “Pirincho” y que otras puedan ser usadas en zona costanera local, siempre para un uso recreativo”.





Comentarios