240 familias se encuentran a la espera del servicio del barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos.


Unas 240 familias esperan la llegada del servicio de gas natural en una de las zonas donde Río Gallegos viene creciendo de forma sostenida, por lo que la llegada de servicios es fundamental; si bien en muchos de estos sectores existen problemas con las tierras y las mensuras.

Este es el caso de los vecinos del barrio 22 de Septiembre, quienes vienen gestionando el servicio de gas natural desde hace tiempo pero a la espera de solucionar el inconveniente sobre las tierras. Allí, la provincia ha hecho un aporte importante considerando que era necesario regularizar la mensura de tierras expropiadas a un particular que comprende unas 280 manzanas con más de 400 lotes, tal como indicó el vocal de Distrigas S.A Daniel Murgia.

“Aquí la provincia hizo una inversión muy grande por una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner y se está regularizando esta situación catastral al tiempo que nos pidió llegar con el gas para mejorar la calidad de vida de muchas familias que hoy habitan el barrio y las que potencialmente tiene este desarrollo de nuestra ciudad capital”, sostuvo el funcionario.

red de gas para vecinos del barrio 22 de Septiembre

En el encuentro realizado, lxs vecinos asistieron a una reunión donde Murgia explicó los pasos que se han dado y los que restan; como la finalización del trámite en el Municipio y la aprobación del proyecto por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, con lo cual restaría el inicio de una obra que se prevé tendrá al menos tres etapas, la primera de ellas comprende unas 42 manzanas para llegar a 240 familias.

red de gas para vecinos del barrio 22 de Septiembre





Comentarios