Comenzó la Expo Lagos en el Calafate

Se desarrolla en la localidad una de las exposiciones turísticas más importantes de la industria.

expo turismo de El calafate
expo turismo de El calafate

La Sexta Expo Lagos comenzó este lunes en la villa turística, con la participación de más de 55 operadores turísticos del continente americano, asiático y europeo. Entre hoy y mañana se desarrolla en El Calafate una de las exposiciones turísticas más importantes de la industria.

La administración que encabeza Javier Belloni, a través de la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Mixto, fueron responsables de las gestiones para su realización en la localidad.

La Expo Lagos nuclea alrededor de 55 operadores selectos de los mercados más importantes a nivel global. Argentina y Chile promocionan sus destinos patagónicos en el marco de este evento "boutique" al que asisten empresas con asiento en las ciudades más importantes de América, Europa y Asia.

El calafate seminario de turismo
El calafate seminario de turismo

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, destacó "es muy importante recibir este evento exclusivo en nuestra ciudad. Trabajamos mucho en las ediciones previas para lograr ser la sede y lo conseguimos. Hay que entender que es una exposición muy selecta, en la que los destinos como El Calafate tienen la posibilidad de mostrarle a los principales mercados del mundo lo que tenemos para ofrecer, y nada mejor que poder hacerlo 'in situ'".

“Muchos operadores se quedan varios días y van a aprovechar para ver hoteles, excursiones en función del perfil de clientes que tienen. Así que, trabajarán con sus receptivos locales o con parte de la organización, o con nosotros, para ya conocer otras actividades que todavía no conocen” explicó.

intendente javier belloni
intendente javier belloni

Además, Simunovic resaltó que "para el Ente Mixto es muy importante poder mostrar el destino con todas las herramientas que permite armar un evento como este. Hay muchísimos operadores que venden el destino, pero no lo conocían. Sirve para mostrar el gran crecimiento que hemos tenido en cuanto a servicios turísticos.

Ya no es más sólo un atractivo de primer nivel, sino que hay una amplia gama de servicios según el requerimiento de cada operador". Las disertaciones comenzaron a las 8 horas con la presentación de destinos de la Argentina como El Chaltén y Bariloche. Posteriormente comenzó la ronda de negocios, que se extendió hasta el mediodía en el que se lleva a cabo un corte para almorzar.

La feria destaca por su profesionalismo y no es abierta al público. Se trata de la 6ta. edición de esta ronda de negocios en la que se pauta una agenda destinada a organizaciones extranjeras como operadores y agentes de viaje. Se prevé que las actividades continúen temprano en la mañana del martes, hasta el corte del mediodía en el que se llevará a cabo una excursión al glaciar Perito Moreno.

2- Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz
2- Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz

El almuerzo se servirá en el parque nacional, con la idea de consolidar las relaciones de negocios establecidas durante las charlas previas. La “apertura” oficial se llevará a cabo esta noche en un hotel de la localidad, a partir de las 20.30 HS. con una cena en la que estarán presentes los referentes de la organización y se espera la presencia del intendente, Javier Belloni, y el titular de la cartera municipal de turismo, Alexis Simunovic.

La propuesta ofrece a los vendedores un escritorio para exponer sus productos, y les organiza una agenda con visitas de los compradores en las que tienen alrededor de 15 minutos para entablar una relación. Al finalizar la ronda, los operadores se llevan un panorama completo de la oferta en términos de atractivos, hotelería, gastronomía, excursiones, transporte y otros servicios que se ofrecen en cada destino. Esta instancia se complementa después con las cenas, almuerzos, y una excursión en la que se afianzan los vínculos creados durante la etapa anterior.

La novedad de esta edición será la participación, por primera vez, de compradores asentados en Japón, Canadá y Rusia.