Denuncian enfermedades respiratorias en niños producto del vaciadero municipal

Agrupación que realizó el estudio informó a Niñez de la Municipalidad de la situación sin tener ningún tipo de respuesta todavía.

VACIADERO
VACIADERO

De acuerdo a un relevamiento realizado en algunos barrios cercanos al Vaciadero Municipal de Río Gallegos, se pudo constatar la presencia de enfermedades respiratorias en muchos niños que viven a metros de dicho lugar.

La situación fué denunciada por Teskha Collinao, representante de la ONG  "Quiero un Gallegos Limpio", quienes realizaron un trabajo en conjunto con asistentes sociales y estudiantes de la carrera de enfermería de la UNPA.

De ese relevamiento, se pudó determinar que tanto en los asentamientos, como en el barrio "Madres a la lucha" , anexos al vaciadero, se detectaron casos de niños con problemas respiratorios producto de las "nubes tóxicas " que diariamente se emanan desde allí.

 La referente informó además, que informaron de esta situación a Niñez Municipal , sin recibir hasta ahora ningún tipo de respuesta para poder encontrar una solución a la problemática.