Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 28 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Río Gallegos
  2. /
  3. Santa Cruz

Convocatoria abierta a "Campamento Artístico Curatorial Santa Cruz"

Reciben postulaciones hasta el día 8 de septiembre. Se llevará a cabo del 4 al 9 de noviembre en Río Gallegos.

Convocatoria abierta a "Campamento Artístico Curatorial Santa Cruz"
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
25 de agosto de 2019, 14:41
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3565
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura se encuentra recibiendo postulaciones hasta el día 8 de septiembre para participar del Campamento Artístico Curatorial a llevarse a cabo del 4 al 9 de noviembre en Río Gallegos.

La iniciativa se presenta como una residencia donde los artistas tomarán contacto con el entorno, dialogarán entre sí y con las coordinadoras para desarrollar sus proyectos cuya experiencia concluirá con una muestra visual de arte contemporáneo en el Complejo Cultural "Santa Cruz". Coordinada por Kekena Corvalán y Marcela Andino, indagará además sobre nuevos horizontes de producción, reflexionando sobre las prácticas artísticas contemporáneas en torno al territorio patagónico, la construcción de su imaginario, su historia y su naturaleza.

Del evento participarán quince artistas que serán seleccionados mediante la aplicación de proyectos para la realización de una experiencia semimontada para la exposición. Asimismo la invitación se encuentra abierta para artistas de todo el país y Latinoamérica, con participación especial para artistas emergentes de Santa Cruz.

Cabe destacar que los proyectos serán recibidos hasta el 8 de septiembre, dándose a conocer los seleccionados el día 16 de septiembre, en tanto los gastos de alojamiento colectivo y media pensión (desayuno y merienda) correrán por cuenta de la Secretaría de Estado de Cultura, mientras que los gastos de pasajes y de manutención serán responsabilidad de cada artista.

Para participar los interesados deberán enviar una carta de intención en la que expongan las razones por las que desean participar de esta experiencia y los temas de interés de su práctica artística, junto a una breve reseña de Curriculum Vitae al mail: [email protected], con el asunto "Aplicación Campamento Artístico Curatorial Santa Cruz", para mayor información el área cuenta con perfil en Facebook dónde difunde cotidianamente las actividades e iniciativas llevadas adelante Facebook.com/artesvisualessantacruz.

Imagen de la nota

Para referirse a esta interesante propuesta, Kekena Corvalán, apuntó que “seguramente será la primera vez que, muchos de estos inscriptos, estén en Río Gallegos, ante lo que tenemos previsto una metodología consistente en recorrer zonas menos conocidas marcando hitos ciudadanos, urbanos y cartografiaremos, pero sobre todo, la idea es estar juntes en una experiencia colectiva de exploración de imágenes, objetos para luego montarlo todo en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz, el día 09 de noviembre, de modo que tendremos una suerte de residencia exprés de cinco días en los que trabajaremos de 09 AM a 09 PM”.

"A esta actividad la denominamos Campamento Artístico Curatorial porque uno de los objetivos principales es desplazar los roles y trabajar con zonas fronterizas, ya que el artista es gestor y curador y, de hecho, yo como curadora también soy artista, coleccionista, teórica, docente y estoy en lugares en donde no somos una sola cosa" dijo Kekena Corvalán, al reflexionar que "la formación curatorial es clave para comprender y organizarse colectivamente." "El tema de la gestión aplicada a esta actividad es acampar y tomar territorio y poder organizar la esperanza de todo lo que venga porque estamos en un momento muy complicado para el país, a nivel económico y político y la salida es colectiva, comunitaria, pensando nuestra organización, unides y organizades, o unides y enamorades" dijo, finalmente.

Temas Relacionados

  • Santa Cruz
  • Complejo Cultural Santa Cruz
  • Arte
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Ernestina Pais
policiales

Un testigo reveló cuál habría sido el último pedido de Ernestina Pais tras el accidente

Nico Paz tiene un tío famoso: quién es el reconocido familiar del futbolista argentino que debutó en el Mundial 2026
entretenimiento

Nico Paz tiene un tío famoso: quién es el reconocido familiar del futbolista argentino que debutó en el Mundial 2026

Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Flor Peña
entretenimiento

Salió a la luz la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz: "Estos cuerpos se conocían"