Serán utilizados para albergar a los canes que se encuentren ocasionando disturbios en la vía pública.


La Municipalidad de El Chaltén, a través de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad encargó a constructores locales la soldadura y fabricación de dos caniles de tenencia transitoria de canes, totalmente acondicionados, para ser incorporados al programa de tenencia responsable de mascotas.

En pleno cumplimento de la Ordenanza 042/17, los caniles serán utilizados para albergar, de manera transitoria, a los canes que se encuentren ocasionando disturbios en la vía pública , y aquellos que deban permanecer en observación por recomendación veterinaria.

Esta adquisición permitirá avanzar con el Programa de Tenencia Responsable, dado que un perro suelto se convierte en un potencial riesgo para otros animales, ciclistas, peatones e incluso automóviles, pudiendo ocasionar accidentes de tránsito. Es importante destacar que ésta es una medida que se tomará solamente cómo última instancia, con aquellos perros cuyos tenedores no sean responsables.

Recordamos a los vecinos y vecinas que la Secretaría continúa con las campañas de chipeo, castración, vacunación y desparasitación, a fin de brindar una mejor calidad de vida a nuestras mascotas y colaborar con la sanidad de nuestro entorno natural.

Por dudas ó consultas sobre el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, acércate a la oficina de comercio ó escribinos a: comercio@elchalten.gob.ar





Comentarios