"Los Pioneros" representantes Santacruceños de Newcom en los Evita 2019

Durante dos jornadas se llevaron a cabo las instancias de Newcom de los Juegos Santa Cruz Nos Une.

El miércoles por la tarde, en el CePard, el equipo "Los Pioneros", de Río Gallegos, se hizo acreedor a la plaza en los Juegos Nacionales Evita 2019, representando a nuestra provincia en el certamen deportivo más inclusivo de la región. La competencia, contó con la presencia de más de 90 adultos mayores entusiastas del deporte; quienes en los distintos partidos buscaron ser quienes llevarán los colores de Santa Cruz en la ciudad de Pinamar.

Durante esta instancia compitieron nueve equipos de distintos puntos de la provincia: "Los Pioneros" de Río Gallegos; "Newcon Club" de El Calafate; "Los Sureños" de 28 de Noviembre; "Escuela Municipal" de Río Turbio; "Gimnasio Municipal Juan Carlos Narvarte" de Puerto Santa Cruz; "Canas al viento" de Puerto San Julián; "Cañadón León" de Gobernador Gregores; "Ankatú" de Caleta Olivia; y "Renacer" de Perito Moreno.

Una vez concluida la final; las delegaciones participaron de la premiación, en la que todos los clubes sociales recibieron kits con elementos deportivos e indumentaria.

junto a integrantes de su equipo; entregó los certificados y kits a cada institución participante; así como también un reconocimiento especial al equipo “Los Charitos”, por ser los primeros en representar a Santa Cruz en los Juegos Evita, e impulsar el crecimiento de la disciplina en toda la provincia.

En este contexto, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; manifestó: "Mas allá de la competencia y de quien quede seleccionado, lo más importante es que podamos encontrarnos y compartir. El deporte y la actividad física es para todas las edades. Nosotros desde el Ministerio queremos apoyar las actividades deportivas en todos los ciclos de vida; y que estos sean espacios para todas y todos; y que deportes como el Newcom se desarrolle en toda la provincia. Trabajamos por un deporte con mucho mas inclusión".

Es importante destacar que esta competencia deportiva genera espacios de equidad, de camaradería, donde todos los participantes se llevarán la experiencia de juego, gratos recuerdos de momentos compartidos con sus pares de otras localidades; siendo esta experiencia una forma de promover los hábitos saludables y una vejez activa.