Río Gallegos: se desarrolló la 10° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

La sesión estuvo presidida por el concejal Evaristo Ruiz.

sesión del concejo deliberante de Rio Gallegos
sesión del concejo deliberante de Rio Gallegos

El Concejo Deliberante desarrolló su 10° sesión ordinaria del período legislativo del 2019 presidida por el concejal Evaristo Ruiz y la presencia de los ediles Eloy Echazú, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Kingma en sus bancas.

A continuación, se exponen los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario y fueron remitidos a las diferentes comisiones permanentes para su tratamiento.

Seguidamente se detallan algunas de las resoluciones aprobadas:

Proyecto del concejal Roquel solicita al Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos un informe detallado y pormenorizado donde se justifique el gasto de $ 640.000 en publicidad y propaganda a distintos medios de comunicación. Fue aprobado por mayoría.

Proyecto del concejal Kingma solicita al Ejecutivo Municipal, que través del área que corresponda, realice tareas de reparación de la cinta asfáltica en la intersección de las calles Ameguino y Raúl Ricardo Alfonsín. Fue aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Leguizamón solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) un estudio de factibilidad técnica en el tramo vial que une la Ruta Nacional N° 3, entre los sectores de Chimen Aike y el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández", para la instalación del alumbrado público pertinente Fue aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú reconoce y felicita a Gisela Lepio, ganadora del certamen "Genios de la Argentina". Fue aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Medvedovsky declara de Interés Municipal la implementación de visitas guiadas, organizada por la Escuela de Turismo de la UNPA-UARG, que promueve el conocimiento de los espacios de Río Gallegos a la comunidad para valoración y preservación. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú reconoce y felicita a Camila Chamurro, vecina de la ciudad de Río Gallegos, por la obtención del 1° puesto en el 2° Panamericano de Karate en Bogotá Colombia. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Ruiz solicita al Ejecutivo Municipal estudio de factibilidad técnica en las calles José Ingenieros y Posadas de Río Gallegos para la instalación de un semáforo o reductor de velocidad. Fue aprobado por unanimidad.