Elecciones: encuesta daría por ganador a Javier Belloni en la gobernación provincial

Estudio le daría un 39,1 % de intención de voto por sobre Alicia Kirchner. Sería el candidato más votado dentro del sector K.

Javier Belloni, actual intendente de El Calafate
Javier Belloni, actual intendente de El Calafate

De acuerdo a un sondeo realizado por la Consultora TresPuntos Zero de Capital Federal, y que incluyó un universo de 900 personas mayores de 16 años, el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, se estaría imponiendo en intención de voto en las PASO para ser elegido como próximo gobernador de la Provincia de Santa Cruz.

En el estudio de la consultora, dirigida por Shila Virker, se determinó que la lista "Frente de Todos" que integran Belloni, Alicia Kirchner y Claudio Vidal, acumularían un 51,8 % de los votos , imponiendose sobre la lista "Nueva Santa Cruz" que integran Eduardo Costa, Gabriela Mastelán y Jose María Carambia , quienes concentrarían un 20 % de los votos.

Dentro del sector Kirchnerista, Belloni sería el más votado con un 39,1% por sobre Alicia Kirchner que llegaría a un 35,8. Detrás se hubicarían los sectores de izquierda y el partido del ex gobernador Daniel Peralta.