Más de 2500 chicos pasaron por las colonias invernales

Con mucha diversión finalizaron las primeras colonias de invierno organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos.

Con la contagiosa alegría, el color y la diversión propia de los niños, en el Gimnasio Juan Bautista Rocha finalizaron esta tarde las Colonias de Vacaciones de Invierno que fueron organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos a través del área de Deportes.

Si bien la actividad culminó para los contingentes durante la jornada de este sábado, la intención fue concretar un cierre informal, con juegos preparados para tal fin por los monitores y profesores de los diversos gimnasios comunales, que en total fueron 60 en esta instancia.

En la oportunidad, el titular del área de Deportes, Leonardo Roquel, destacó que alrededor de 2500 chicos pasaron por estas colonias, e indicó que "ha sido un acierto hacerlas, ya que las queríamos implementar hace mucho tiempo, aunque se dieron las condiciones para poderlo hacerlas este año", dijo.

Roquel destacó que en las colonias de verano "pasaron 3600 chicos y finalizar con 2500 estas dos semanas de invierno nos pone muy contentos y más que satisfechos", señaló el funcionario, quien añadió: "Es un saldo más que positivo, con un trabajo muy bueno de los monitores, los profesores, de Carla Beroiz, que fue la coordinadora, y todo lo cual permitió que chicos de 4 a 11 años pudieran tener un receso invernal diferente, con actividades recreativas, deportivas, con salidas al cine, con la visita del Ejército, con juegos mecánicos que rotaron por los gimnasios.

Por todo eso estamos muy contentos. Y en ese sentido, también muy agradecido del personal municipal, que fue el que le dio la merienda a los chicos, poniendo todo para hacerles a los pequeños el té, el mate cocido o el chocolate; como también para darle el pan con dulce o las tortas fritas. Y hoy aquí, en el Gimnasio Rocha, estamos cerrando con las familias, porque la consigna era que los colonos vengan con sus padres y también en eso nos sorprendió: la respuesta de la gente que vino", destacó.

Para Leonardo Roquel el trabajo de los monitores merecería un párrafo aparte, ya que “en el verano contamos con 140 y ahora en invierno con otros 60. Es decir, en total 200 chicos y chicas que muchos de ellos hicieron su primera experiencia laboral.Yo siempre cuento que mi primera experiencia laboral fue la de trabajar en colonias, y eso me marcó para luego estudiar Educación Física, ser docente y ahora director de Deportes. Entonces, creo que es muy importante que el municipio pueda brindarle a ellos esta posibilidad”, remarcó