Coro Aonikenk de Río Gallegos participó en encuentro musical en Chile

Evento reunió a distintas agrupaciones vocales del país trasandino. Aonikenk fué el único representante de la Patagonia Argentina.

ENCUENTRO CORAL PUNTA ARENAS
ENCUENTRO CORAL PUNTA ARENAS

Con gran éxito culminó este domingo en Punta Arenas ( Chile) , la tercera versión del Ciclo Coral de Invierno organizado por la Coral Cantares de España, y que contó con la participación de nueve agrupaciones vocales .

Entre los grupos invitados representando a Santa Cruz ,se hizo presente el Coro Polifónico Aonikenk de Río Gallegos dirigidos por su directora, Roxana Agulló y los coros Alumini de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y el Coro del Colegio Británico de Antofagasta. 

El evento musical comenzó el día jueves 18 ,con un concierto realizado en las instalaciones del Teatro Municipal "José Bohr" donde el Coro Aonikenk interpretó un nutrido repertorio que incluyó temas del Rock nacional ,y que fué del gusto del público que copó ampliamente la sala de conciertos del recinto.

El ciclo coral continuó el día viernes en el Santuario María Auxiliadora , donde la agrupación santacruceña tubo otra destacada participación interpretando otros tipos de estilos como tango y folclore. Participaron también el Coro Croata, Arte Vocal y el Coro del Liceo Luis Alberto Barrera.

El encuentro coral finalizó el domingo 21 con una cantar común ,donde todas las agrupaciones vocales, participantes del evento, interpretaron el tema "El Sur Está" , que fué cantado desde distintos lugares íconos de la ciudad de Punta Arenas, como la Plaza de Armas "Muñoz Gamero" , la Costanera, el antiguo Cine Cervantes y la cubierta del barco Nao Victoria .

CORO AONIKENK
CORO AONIKENK