Las escuelas rurales tendrán energía eléctrica las veinticuatro horas

Firmaron el convenio por el cual la firma ENAP SIPETROL, dotará a las escuelas rurales de energía renovable.

Lo señaló la directora general de educación rural, Inés Martin, en el marco de la firma del convenio entre el Gobierno de Santa Cruz y la firma ENAP SIPETROL, para dotar a las escuelas rurales de energía renovable. El acto de rúbrica tuvo lugar esta tarde en la Sala Gobernador Gregores con presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner.

"Este proyecto gira en torno a las energías renovables como son los paneles solares y la energía eólica, se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo que hizo en IESC para ayudar en la gestión del mismo con empresas que nos van a subvencionar el mismo", explicó en primera instancia Martin

Por otra parte, indicó que las Escuelas Rurales de Las Vegas, Fuentes del Coyle y Bella Vista, recibieron un kit de paneles solares con el banco de baterías y los inversores. Asimismo, las instituciones educativas recibirán la colaboración pertinente en lo que respecta a mano de obra y los elementos y materiales necesarios para la concreción de la obra.

En cuanto a la Escuela Rural de Glencross que tiene molinos de viento, a través de los cuales se genera energía eólica, se especificó que la misma será provista de un banco de batería más el inversor para poder seguir generando ese tipo de energía dentro de la institución.

"En todas las escuelas rurales poseemos energía eléctrica a través de generadores pero en determinadas horas se ocasiona un gran consumo de gasoil. "A través de esta iniciativa vamos a tener menos uso de energías con combustibles hidrocarburiferos y disminuir los ruidos. Es así que vamos a poseer energía eléctrica las 24 horas. Nuestra mayor preocupación cuando lo charlaba con responsabilidad social del CPE, eran los chicos que se quedan en las escuelas albergue. Tienen clases de lunes a viernes pero también se quedan en las instituciones los fines de semana",