Río Turbio: Centro Valdelén se proyecta como nueva alternativa de turismo invernal

Es la única cancha de Esquí de Santa Cruz. Se han mejorado sus instalaciones para atraer a más visitantes tanto locales como exttranjeros.

VALDELEN
VALDELEN

Una nueva alternativa para disfrutar de este invierno que comienza, es el Centro Invernal Valdelén dependiente del Club Andino de Río Turbio.

De acuerdo a lo informado por la presidenta del organismo, Bárbara de Cristófaro, Valdelén posee una serie de características importantes por ser la única cancha de esquí de Santa Cruz y está rodeada de montañas y bosques lo que le da un aspecto especial y distinto de otras canchas del país.

Dentro de las actividades que brinda el centro, además de la práctica del esquí, se encuentran el snowboard, caminata nocturna con raqueta y además una pequeña escuela donde los niños pueden aprender los diversos desportes de invierno.

De Cristófaro informó también que se realizaron una seria de obras para mejorar las instalaciones del centro, como la incorporación de la red de agua que fué ejectutada por el IDUV , y el restablecimiento del refugio que estubo cerrado durante años y que fué restaurado por un vecino de la localidad que aportó con la inversión.   

Esperan que durante esta temporada de invierno, lleguen muchos visitantes de la provincia, como también residentes de la vecina localidad chilena de Puerto Natales .  

Finalmente, la presidenta del Club Andino, manifestó su intención de que el centro se convierta en una nueva fuente de ingresos para la cuenca carbonífera, además de la actividad minera, ya que el turismo y los deportes de invierno constituyen una interesante propuesta de inversión.