Clientes de Autocrédito recurren a la justicia por alzas en planes de ahorro

Son alrededor de 2000 afectados. Los montos de las cuotas se incrementaron excesivamente desde el año pasado.

PLANES DE AHORRO
PLANES DE AHORRO

Un número importante de personas que suscribieron planes de ahorro con la empresa Autocredito, se encuentran tramitando un recurso de amparo en los estudios jurídicos Gómez Codino & Bull de Río Gallegos Machuca de Caleta Olivia.

La situación afecta tanto a suscriptores locales , como de todo el interior provincial. De acuerdo a lo informado por el abogado que está asesorando a los damnificados, Mauricio Gómez Bull, la presentación judicial se hará en forma individual y no colectiva , como se había pensado en un primer momento.

La demanda interpuesta se debe a los excesivos incrementos en las cuotas de los planes. Si el año pasado un suscriptor pagaba un arancel de $ 4000, hoy este llega a los 20.000, lo que se hace imposible de cancelar debido a  los bajos sueldos y la inflación que afecta a miles de familias.

Gómez Bull indicó que los afectados "tienen el derecho de renegociar los contratos que firmaron en forma justa y frenar la usura que se está cometiendo con ellos. "

Desde Defensa del Consumidor se ha llamado a la población a no contratar este tipo de planes en forma online o telefónica , ya que en redes sociales se están promocionando en cuotas fijas, lo que no corresponde a la realidad.