El Gobierno convocó a las petroleras de la Cuenca Austral

El encuentro fue entre FO.MI.Cruz y las empresas petroleras YPF, Roch, CGC, y Enap,

El encuentro tuvo como finalidad, aunar criterios, trabajar en el beneficio de la industria en su conjunto y desarrollar políticas que permitan no sólo sostener el buen momento que la zona sur de la provincia está atravesando en términos de producción, sino además mejorar de cara al futuro, acompañando desde el Gobierno de Santa Cruz, el crecimiento del sector.

“Los lineamientos de nuestra gobernadora han sido siempre muy claros, fundamentalmente en destacar que el rol del estado es generar este tipo de espacios, acompañar y fortalecer al sector en su conjunto” explicó el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus en referencia al motivo y la importancia de la reunión.

En ese contexto, señaló también: “En el encuentro, hemos logrado establecer un diagnóstico sobre la realidad que atraviesa la industria en la Cuenca Austral, las dificultades que se le presentan a cada una de las empresas, las posibles soluciones a las mismas y abordarlas desde un esfuerzo colectivo. Identificamos también algunos temas sobre los que debemos trabajar en lo inmediato y algunos otros que se pueden ir resolviendo paulatinamente”.

Se trata de un punto de partida para una línea de trabajo que el IESC planea continuar desarrollando, tanto en la Cuenca Austral como en el Cuenca del Golfo de San Jorge, para generar una sinergia conjunta entre empresas y estado en principio para posteriormente seguir sumando al resto de los actores hasta completar la totalidad del sector.