En un mes empezarán a enfardar los residuos de Río Gallegos

El Municipio de Río Gallegos anunció que la instalación de la maquinaria está avanzada en un 80%.

«Se espera que al primero de agosto el personal esté capacitado y comience a funcionar», dijo el secretario de Gobierno de Río Gallegos, Jorge Caminitti.

Esos son los objetivos planteados por el intendente Roberto Giubetich, por lo que se estima que días antes de las elecciones del 11 de agosto ya comience el depósito de los residuos en el nuevo Vaciadero, camino a Punta Loyola, informaron desde el Ejecutivo comunal aunque ayer no se anunciaron avances en el nuevo vaciadero.

Caminiti, a cargo también de Obras Públicas y Urbanismo, junto al arquitecto Fernando Vismara, realizó ayer una recorrida por la nueva Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, donde se está montando la compactadora y enfardadora.

“Estamos terminando de montar el equipo en los galpones de la nueva Planta de Transferencia, en lo que es el actual Vaciadero. Se trata de un avance muy importante que alcanza el 80% de los trabajos, restando colocar la cinta con la tolva de ingreso de residuos. Estimamos que a fines de esta semana se termine de instalar el resto, junto al equipo hidráulico. Nuestra idea -continuó- es comenzar con las capacitaciones del personal y estimamos que aproximadamente, para el 1 de agosto, comenzaríamos a trabajar con este nuevo sistema”, expresó Caminiti.

Primero sólo la enfardadora de residuos

Sobre el funcionamiento de la planta, el funcionario explicó que esta máquina tiene dos cintas, una de clasificación y otra destinada a la compactación y enfardamiento; si bien en una primera etapa trabajaremos sólo con la segunda”, dijo.

Cabe señalar que es una importante inversión gestionada por el Municipio con fondos nacionales, con el objetivo de trasladar los residuos generados por nuestra comunidad y sacarlos de la ciudad.

Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos
Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos

Por último,Caminiti informó que “para la puesta en marcha, estará presente la gente de la empresa DEISA (Desarrollo de Equipos Industriales), quienes además tendrán a cargo la capacitación del personal que cumple funciones aquí y quiénes serán los encargados de operar esta máquina de última generación”.