La Casa abrió sus puertas para ser la receptora de las producciones de los jóvenes locales para los Juegos Evita.


Actualmente, se encuentran en un estadio de búsqueda y armado, con una muestra en proceso, y sus puertas están abiertas tanto para recorrer la casa como para contar nuestra historia y para recibir información y materiales.

La idea del museo es que esté vivo y sea contemporáneo, que genere diálogo con la comunidad y que ésta pueda sentirse identificada y ser parte del proceso” comentó la Arq. Patricia García, quien se encuentra a cargo de elaborar la muestra.

Nuestro pueblo como tal es joven y estamos escribiendo su historia pero al mismo tiempo nos antecede, sus páginas preceden la localidad misma. El trabajo del Área de Patrimonio perteneciente a la Dirección de Cultura, es hilar todos esos fragmentos, desde los pioneros hasta la villa turística que es hoy en día, comprendiendo, en el camino, a todos los habitantes que optamos por hacer de El Chaltén nuestro hogar.

En esta ocasión, la Casa abrió sus puertas para ser la receptora de las producciones de los y las jóvenes locales para los Juegos Evita. “Poner en valor las obras de los adolescentes del pueblo es nuestra responsabilidad, que esta Primera Escuela sea el lugar es nuestra prioridad”.

La Casa Museo Primera Escuela abre sus puertas de Lunes a Viernes de 9:00 a 14 horas. Se encuentra ubicada en la calle Rio de las Vueltas y Halvorsen. más información: patrimonioelchalten@gmail.com


En esta nota:

Otras El Chaltén Museos




Comentarios