Quieren extender los operativos de rastrillaje a la provincia de Santa Cruz.


Extienderán a Santa Cruz la búsqueda de Nicolás Duarte, un hombre desaparecido en Tolhuin A dos meses de la desaparición del joven en Tolhuin quieren extender los operativos de rastrillaje a la provincia de Santa Cruz.

Este domingo se cumplen dos meses de la desaparición de Nicolás Duarte Luna, el joven porteño del que no se tienen noticias desde que dejó la cabaña en la que paraba en la localidad fueguina de Tollhuin.

Su familia busca que se mantengan los operativos de rastrillaje y la difusión del caso hasta que aparezca.

“No vamos a dejar de buscar hasta que Nicolás aparezca. Necesitamos noticias”, asegura María Luna, la mamá del joven de 29 años desaparecido. Luna se instaló durante un mes en Tolhuin para seguir de cerca la búsqueda.

“En Tolhuin formaron la “comisión de auxilio” el 2 de mayo. Buscaron exhaustivamente por todos lados. Hubo drones, helicópteros, gente a caballo, cuatriciclos y hasta participó la Infantería”, cuenta Luna, quien precisa que el padre de Nicolás viajó dos veces al Sur y ahora busca entrevistarse con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para extender la búsqueda a esa provincia, ante la posibilidad de que el joven haya llegado a Río Gallegos.

Luna se encargó personalmente de distribuir afiches con los datos de su hijo desaparecido en las localidades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. Ahora buscan difundir el caso a lo largo de las rutas 3 y 40 con la sospecha de que Duarte Luna pudiera dejar la provincia.

La familia de Nicolás recibió la solidaridad de María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la nena que desapareció en 2008 en un camping de Río Grande. “Yo pensaba que teníamos una policía más preparada para buscar personas. Ahora hay más tecnología que cuando se perdió Sofi”, evaluó Delgado que se encontró con la mamá de Nicolás.

Fuente. Télam






Comentarios