Estudiantes secundarios construirán" cuchas" para perros callejeros

Alumnos utilizarán material reciclado y están trabajando en la confección del primer modelo. Recolectan material por redes sociales.

PERROS CALLEJEROS
PERROS CALLEJEROS

Un grupo de alumnos del Secundario 19 de Río Gallegos, está trabajando en un proyecto denominado " Patitas Callejeras" para la construcción de "cuchas" con material reciclado,  para  ser destinados a los perros de la calle.

La iniciativa surgió en el espacio curricular Proyecto Sociocomunitario que cursan los alumnos de dicho establecimiento . De acuerdo a lo informado por el docente de la materia, Luis Baigorria, el proyecto nació como consecuencia de una problemática que los chicos veían a diario desde el colegio donde asisten.

En este momento los alumnos se encuentran abocados en la construcción de la primera cucha , para después seguir con las siguientes. Una vez terminadas, la idea es distribuirlas en las cercanías del colegio y lugares más distantes, donde se observe la presencia de perros callejeros que no tienen donde cobijarse durante las frías noches de invierno.

Para poder realizar su trabajo, los alumnos se encuentran realizando una campaña en las redes sociales para recolectar materiales como botellas de plástico, papel, cartón , madera, chapas , etc.