Busca dar a la comunidad educativa herramientas, a los efectos para actuar y reaccionar ante una emergencia.


Al respecto, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías explicó que el “Plan Provincial de Contingencia n Establecimientos Educacionales” tiene como objetivo reactivar los planes existentes, actualizarlos y llegar a la práctica de simulacros periódicos por cada institución educativa.

En ese marco, Farías señaló que las capacitaciones que se dictan en cada Plan de Contingencias, están destinadas al personal de la comunidad educativa, el cual reciben conocimientos acerca del correcto uso de los extintores, conocer que es el fuego. Estos aspectos son abordados por el personal de Bomberos de la Policía de la Provincia. Desde Protección Civil se da la herramienta de Primeros Auxilios y RCP, el armado de los planes.

Además, destacó que se enseña fundamentalmente como evitar que una persona entre en pánico ante una situación de emergencia o urgencia. “Eso tiene que ver con estar capacitado, esa capacitación nos da seguridad y la seguridad nos va a dar tranquilidad para actuar” expresó Diego Farías.

La Dirección Provincial de Protección Civil, trabaja en la formación y preparación para la prevención ante emergencias y urgencias. “Las misiones que tiene la Protección Civil es poder preparar a la comunidad en general para poder enfrentar situaciones de riesgos, prepararlos en el antes, cosa que si se llega tener alguna emergencia no se tenga que improvisar y podamos trabajar de forma ordenada y planificada”, agregó Farías también expuso:

“Trabajar con la comunidad educativa es también llegar a cada familia porque esto después se replica en los simulacros en los alumnos y esos conocimientos los chicos lo llevan a sus casas. Y es una apuesta también muy importante a futuro, porque empezamos a generar conciencia de la prevención de riesgo y conciencia de la importancia de estar preparado para la respuesta desde los más pequeños”.

En este sentido, el funcionario explicó que las actividades son muy bien recibidas por los trabajadores y trabajadoras, y que en esta oportunidad la Dirección Provincial de Protección Civil realizará estas actividades en Río Turbio, en 28 de Noviembre y RospenteK.






Comentarios