Conocé las fórmulas de los candidatos a la Gobernación de Santa Cruz

El 11 de agosto próximo se definirá entre 12 postulantes quien quedará al frente de la Gobernación de Santa Cruz.

También se medirán los precandidatos a la presidencia de la Nación, en unas elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) en la que no habrá adversarios a vencer dentro de cada interna.

Fuera de los cargos Ejecutivos, en Santa Cruz también se definirá quienes ocuparan las dos bancas de diputados en el Congreso de la Nación, que dejarán Máximo Kirchner por el Frente para la Victoria y Nadia Ricci por Cambiemos, que asumió el 14 de marzo de 2018, tras la muerte de Héctor «Pirincho» Roquel.

A nivel provincial se renovarán de forma completa los integrantes de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La Legislatura provincial está formada por 24 diputados, de los cuales 14 son electos a razón de uno por cada municipio y los restantes elegidos directamente por los electores de toda la provincia.

Los ciudadanos también elegirán su representante ante el Consejo de la Magistratura, encargado del proceso de designación y remoción de los jueces, fiscales y defensores de la Justicia santacruceña. Para disputar esos espacios se formalizaron 3 alianzas electorales y un partido político, que suman en total 12 candidatos a la Gobernación.

GOBERNACION FORMULAS

FRENTE DE TODOS

Alicia Kirchner – Eugenio Quiroga

Javier Belloni. – Connie Naves

Claudio Vidal – Mijhael Harasic

FORMULAS NUEVA SANTA CRUZ

Eduardo Costa – Liliana Andrade

Gabriela Mestelán – Adrián Pérez

Omar Fernández – María Belén Tapia

José María Carambia – Alberto “Pinino” Barroso

José Blassiotto – Oscar Nani

Daniel Vidal – Carlos Gómez

Antonio Tomasso – Fanny Barrera

FORMULA FIT

Omar Latini – Claudio Wasquin

FORMULA SANTA CRUZ SOMOS TODOS

Daniel Peralta – Laura Córdoba