25° feria provincial del libro 2019

Conocé el programa de actividades de este martes 18.

Martes 18. día de El Chalten y Puerto Santa Cruz

Sala de conferencia "Luis Villarreal" 16:00- “Las comunidades chilena y boliviana en la ciudad de Río Gallegos: un primer acercamiento a la realidad de su integración “Disertantes: María de los Milagros Pierini; Z. Florentina Astete y Doriana I.Villarroel. Destinatarios: integrantes de las comunidades chilena y boliviana y público en general. UNPA UARG

17:00- Presentación del Libro "Autopsia Psicológica. Psicotanatología Forense" del autor Damián G. Ricardo y Dirección del Dr. Aldo Enrici, Editorial Tercero en Discordia, 2018. El libro corresponde a la Tesis de Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales de la UNPA.

18:00- Charlas “La tuberculosis, ¿un mito o una realidad muy cercana?” a cargo del Programa Provincial de TBC, “Sensibilización sobre VIH SIDA e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual)” a cargo del Programa Provincial de VIH e ITS, Ministerio de Salud y Ambiente.

19:00- Presentación del libro “Las Estrategias de la Clase obrera en los orígenes del Peronismo”, de Nicolás Iñigo Carrera. Profesor en Historia (UBA), posgrado en Investigación en Desarrollo Urbano y Regional (CEUR-ITDT), investigador principal del CONICET, profesor titular interino en la Facultad de Ciencias Humanas (UNCPBA) y director del Programa de Investigación del Movimiento de la Sociedad Argentina (PIMSA).

SALA DE ARCHIVO 1° PISO

16:00- Conferencia. Filosofía ambiental. Notas históricas e implicaciones éticas. UNPA-UARG, Secretaria de Extensión.

17:00-. Taller de filosofía y orientación vocacional- charla/debate. "Debes convertirte en lo que eres" F. Nietzsche. ¿Qué queremos ser/hacer? ¿Qué no queremos ser/hacer? ¿Por qué hacer o no hacer determinadas cosas? ¿Para qué hacerlas o no hacerlas? ¿Qué tiene que ver todo lo que hago o no hago con lo que quiero ser o no ser? ¿Qué ser?, ¿cómo ser?, ¿para qué ser? Destinado a Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios. A cargo de Lic. Gustavo Adolfo Laguardia, de la ciudad de Las Heras.

18:00 hs. - Taller de escritura. “Siete días para mi cuento “. Porque en definitiva, escribir es un juego. Dictado por el escritor Carlos Besoain. Para público en general.

SALA INFANTIL

Rincón de lectura. Infantil y Juvenil a cargo de la Biblioteca Popular “Alberto Kunfy Quiros”. Espacio de lectura destinada a todos los visitantes de la Feria Provincial de Libro que quieran detenerse unos minutos a disfrutar de la lectura, en el que podrá encontrar material bibliográfico para niños, niñas y amantes del comic y la historieta.

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

17.00- Juegos Feriales 19:00- Coro Municipal Infantil a cargo de la Prof. Romina Vacca. Coro UNPA/UARG. Dirigido por la Prof. Magdalena Ametrano.

19.20- Susana Toledo y Fabián Toledo del Taller de Canto del Centro Cultural Orkeke. A cargo de Norma Hernández.

19.40- Coros niños, EPP N°63, EPP N°55 y EPP N°91 a cargo del Prof. Cristian Romero.

20.00- Escuela Provincial de Danzas: - Solistas Folklóricos. Guitarra. Alumnos 2°, 4°, y 5° año. A cargo del Prof. Nelson Ceballos. - Taller de 6 y 7 años. Folklore “Calandria y Firmeza” A cargo de los Prof. Sandra Alarcón y Kemesh Morales) -Taller 8 y 9 años. Folklore “Gato encadenado y Chacarera” A cargo de los Prof. Sandra A. y Kemesh M.

- Ballet infantil de Folklore. “Cuadro Norteño” A cargo de los Prof. Ana B. Lamas y Fernando Valle. 20.15- Banda de Música del Ejército 21.15- Marcela Miranda (Folklore)

ESPACIO CIRCULAR DEL 14 AL 23 DE JUNIO: Exposición "Dibujo con técnica unilineal". De Carlos Troncoso de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

HALL 1° PISO del 14 al 23 DE JUNIO: Muestra fotográfica. "Mineros del carbón" de Flor Guzetti y Juan Pablo Barrientos