El viernes 14 de junio será la presentación de los escritores que participaron en la 45° Feria Internacional del Libro.


Este viernes 14 de junio será la presentación de los escritores seleccionados de la convocatoria escritores 2019 que representaron a Santa Cruz en la 45° Feria Internacional del Libro. Miriam Vázquez es coautora junto a Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni y Fernando Coronato y estará presente con la obra.

El libro “Patagonia. Una síntesis de su geografía física” será presentada este viernes 14 en lo que será la Feria Provincial del Libro en Santa Cruz y, sobre ello, Vázquez destacó la repercusión que tuvo el mismo; “no creíamos que iba a llegar de esa manera, seguimos sumando presentaciones y estamos muy contentxs”.

La coautora detalló cómo surgió el libro: “Nuestra obra es científica, tratamos de escribirla a modo de divulgación, habíamos escrito un capítulo sobre geografía cística de la Patagonia para una editorial holandesa que era una introducción a un libro de geomorfología de la Patagonia”.

Posterior a ello, continuó, “decidimos darle un formato de divulgación, agregarle fotografías y mapas; ampliamos capítulos y lo presentamos en la Universidad que definió editarlo en UNPA Edita”.

Durante el 2017 fue premiado por la Sociedad Argentina de Geografía como un libro revelación a nivel geográfico a nivel nacional; después llegó el reconocimiento por el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados a lo que se sumó la presentación en la Feria Internacional del Libro realizada en la ciudad de Buenos Aires.

“El libro nos permitió dialogar con la comunidad de Santa Cruz, al estar con un formato de divulgación que llega a todxs; permitirá a otrxs tomarlo como base para seguir investigando o para que los docentes puedan tomarlo para conocer la región patagónica”, concluyó Vázquez.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz






Comentarios