Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / Tierra

El Chaltén: la Municipalidad participó de la Audiencia Pública

Se repartieron formularios para que el público presente formulara preguntas a los expositores.

El Chaltén: la Municipalidad participó de la Audiencia Pública
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
03 de junio de 2019, 15:01
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este lunes se llevó a cabo la Audiencia Pública Informativa por la "Posible desafectación de zonas urbanizables dentro de las Reservas Naturales Urbanas de El Chaltén".

Participó la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén, Arq. Romina Lojo quien destacó que "para realizar cualquier obra ya sea pública o privada, es necesaria una evaluación de impacto ambiental realizada por la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia, en los términos establecidos por ley provincial N°2658".

En ese sentido ,aclaró que la Ordenanza 017 del año 2016, bajo la cual están afectadas las reservas naturales urbanas, no otorga dominio sobre las mismas, sino que "es potestad del Consejo Agrario Provincial establecer el traspaso de las tierras al municipio".

En relación al traspaso de las tierras a la órbita municipal, enfatizó el avance que significan las “mesas de diálogo por el acceso a la tierra para vivienda” ya que es un proceso de diálogo en el que participan los diversos actores involucrados en la materia - Ejecutivo Municipal, Consejo Agrario Provincial; Honorable Concejo Deliberante e Interlocutores de la Comunidad -

Además, mencionó que desde el Ejecutivo Municipal se ha firmado un convenio con la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz y la UNPA para realizar un Estudio de Factibilidad en la zona de las RNU. Trabajando en la hipótesis de reubicar algunos establecimientos de uso público, liberando así espacios en el área urbana actual.

audiencia publica
audiencia publica

Dicho estudio, junto con el programa de lineamientos estratégicos para El Chaltén servirán de base para una planificación urbana ordenada, acorde con el ecosistema, que de respuesta de vivienda digna a la mayor cantidad de ciudadanos, evitando además la generación de urbanizaciones marginales.

El encuentro, presidido por la Dra. Mariela Sabio y coordinado por Estafanía Leyes, contó con las alocuciones del Presidente de Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Concejal Andrés Zella, la Concejal Valeria Martínez, el Sr. Carlos Velarde en representación del Consejo Agrario Provincial Delegación el Chaltén, del Jefe de Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares Germán Solveira y el Jefe de Seccional Norte Pablo Rosso; el Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur Germán Montero; la Asesora Local de la Asociación Ambiente Sur, Martina Mc Namara; y la Asesora Local de las Reservas Naturales Urbanas de El Chaltén, Evangelina Vittese.

Además estuvieron presentes los expositores inscriptos: Sabrina Picone; Vanesa Cancela; Myriam Gariglio y Sofia Lemme.

Imagen de la nota

Temas Relacionados

  • Tierra
  • Legislación y justicia
  • Planificación urbana
  • El Chalten
  • Viviendas
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega