Feria Provincial del Libro: confirma destacada participación de figuras nacionales

Se llevará a cabo del 14 al 23 de junio. Con exposiciones, charlas, presentaciones y espectáculos.

La tradicional feria organizada por la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi" de la Secretaria de Estado de Cultura dependiente del Ministerio de Gobierno que se llevará a cabo del 14 al 23 de junio con una amplia agenda cultural, literaria y artística con exposiciones, charlas, presentaciones y espectáculos comienza a cerrar importantes participaciones nacionales.

Las áreas de la Secretaría de Estado de Cultura se encuentran trabajando arduamente hace un tiempo en la organización de las 10 jornadas de la presente edición de la tradicional feria provincial, en ese sentido se confirmaron distintas presentaciones de literarias: Erika Halvorsen con "What´s up mamis", Tali Goldman con "La marea sindical: Mujeres y gremios en la nueva era feminista", Nicolas Iñigo Carrera con "Las estrategias de la clase obrera en los orígenes del peronismo" y Ricardo Dubatti con "La antología Malvinas II. La guerra en el teatro, el teatro de la guerra".

Asimismo, el artista REP, Miguel Repiso presenta su libro "Evita. Nacida para molestar", por otro lado el periodista, conductor y productor en televisión, radio y medios digitales, Diego Iglesias brindará un taller de periodismo y comunicación destinado a trabajadores de prensa, comunicadores y estudiantes de carreras afines, la reconocida actriz nacional Cristina Banegas presentará la obra de teatro "Eva Perón en la hoguera" de Leónidas Lamborghini y dictará un "Seminario Intensivo de Introducción a la técnica de improvisación de Alberto Ure" para nivel avanzado con cupos limitados, también se presentará el espectáculo infantil "Varieté familiar y El Juglar" de Sonrisas Producciones y Silvina Freira dictará un taller de Periodismo Cultural.

Además estarán instalados stands con material gráfico de las distintas localidades de Santa Cruz, organizaciones no gubernamentales, entes y reparticiones del gobierno provincial, y una gran cantidad de espectáculos musicales, de danza y teatro.

Asimismo, el prestigioso dibujante Miguel Repiso (REP), presentará su libro “Evita. Nacida para Molestar”, por otro lado, el periodista, conductor y productor televisivo, radial y de medios digitales Diego Iglesias (ex CQC), brindará un taller de periodismo y comunicación destinado a trabajadores de prensa, comunicadores y estudiantes de carreras afines. Por su parte, la reconocida actriz nacional Cristina Banegas presentará la obra de teatro “Eva Perón en la Hoguera” de Leónidas Lamborghini y dictará un “Seminario Intensivo de Introducción a la Técnica de Improvisación de Alberto Ure” para nivel avanzado con cupos limitados.