El Chaltén: se realizó la 13º Feria del Libro

Como cada año es organizada por la Biblioteca Popular Mujer Pionera.

Una vez más el municipio estuvo presente con un stand, brindó información y organizó charlas en el evento que convoca a la población de El Chaltén cada año al finalizar la temporada alta de turismo.

La Municipalidad de El Chaltén estuvo presente en la 13ª Feria del Libro que organizó la Biblioteca Popular Mujer Pionera. Se trata de un evento anual que convoca a la población para compartir experiencias y conocimientos a través de stands, charlas y talleres.

En esta oportunidad el stand permanente municipal unió a las direcciones de Comercio y Bromatología, Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Turismo y Ambiente. Cada una intercambio información con las personas que se acercaron durante las dos jornadas. Además, se propusieron charlas abiertas a la comunidad, una sobre "El uso de pantallas en la infancia" que atrajo a más de cuarenta personas y "Cómo piensa tu perro" que también fue muy concurrida.

Esta clase de eventos aportan al esfuerzo de la gestión de acercar el trabajo del Municipio a la ciudadanía y es la oportunidad de hacer contacto con la comunidad en otro ámbito para que consultar sobre trámites, realizar sugerencias o enterarse de las opciones de participación que ofrece en la actualidad la institución.

Durante dos jornadas completas se participó activamente de la Feria porque el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes, el ejercicio de los Derechos y el acceso a la gestión de trámites son acciones que implican el compromiso del personal municipal, que busca mejorar la vida diaria de quienes habitan la villa cordillerana. Por esa razón, el stand permanente fue compartido también con el Honorable Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas de El Chaltén.

Feria del Libro

El viernes por la noche se inauguró la Feria del Libro, que se caracteriza por ser autogestiva y que organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera desde hace 13 años. En esta oportunidad el tema general fue "Diversidades – un mundo en el que quepan muchos mundos".

Del evento participan instituciones locales, personalidades de la región y el país, así como también habitantes de El Chaltén que trabajan diferentes temas que son importantes para la opinión pública local. En esta edición se pudieron presenciar charlas sobre género, cultura, vivienda, historia y biodiversidad