Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 07 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / 25 de Mayo

El intendente Javier Belloni encabezó el acto del 25 de mayo

Hubo desfile de tropas, fuerzas de seguridad, organizaciones intermedias, y un gran locro para todos los vecinos.

El intendente Javier Belloni encabezó el acto del 25 de mayo
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
26 de mayo de 2019, 12:59
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3544
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El intendente de El Calafate y candidato a gobernador, Javier Belloni, encabezó el acto protocolar por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Hubo desfile de tropas, fuerzas de seguridad, organizaciones intermedias, y un gran locro para todos los vecinos.

La celebración oficial por un nuevo aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno, que dio nacimiento al Estado Argentino, se realizó este sábado en horas del mediodía en la plazoleta General San Martin, ubicada en el centro de la villa turística. El intendente de El Calafate, y candidato a gobernador por Santa Cruz, Javier Belloni, encabezó el acto central acompañado por la senadora nacional, Ana María Ianni, el diputado provincial, Jorge Arabel, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha, y reclamó por una renovación política a nivel provincial.

El acto comenzó con el permiso del jefe de tropas de la Agrupación 25 de Mayo del Escuadrón 42° de Gendarmería Nacional Argentina, Primer Alférez Mauro Quiroga, quien presentó los efectivos formados al intendente Javier Belloni. Luego se realizó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Posteriormente, y como es habitual en fechas patrias, el cura Carlos “Lito” Álvarez, se dirigió a toda la comunidad y realizó una invocación religiosa.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, pronunció el discurso central del acto con claro tono político. En primer lugar, recordó los sucesos ocurridos en la denominada “Semana de Mayo” que condujeron a la conformación de la Junta de Gobierno y el nacimiento del Estado Argentino 6 años después, un 9 de julio de 1816, cuando quedaba declarada la independencia.

acto 25 de mayo
acto 25 de mayo

Alegría reclamó al gobierno nacional por las políticas que han perjudicado a Santa Cruz durante los últimos 3 años y expresó "vivimos tiempos en donde los personalismos y los negocios particulares de dirigentes nacionales nos están sometiendo, cada vez más, a un abismo que parece no tener fin". "En Santa Cruz somos víctimas de políticas nacionales y maniobras mal intencionadas que perjudican a nuestra economía y a los recursos regionales como la minería, el petróleo y el turismo, tan vitales para la proyección de nuestra provincia". Y sentenció "necesitamos renovación política. Tenemos el encargo de honrar ese legado que nos han dejado los primeros patriotas: avanzar hacia la construcción de un futuro inclusivo".

Después del discurso hubo desfile de fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, instituciones educativas, asociaciones deportivas y culturales. Las actividades concluyeron con un locro popular para todos los presentes.

Este sábado por la noche, en el SUM municipal se vivió una jornada cultural de la que participaron grupos de danzas folclóricas y artistas musicales. La velada arrancó con la Orquesta Juvenil, y luego prosiguieron: el Jardín Maternal Ariskaiken, el Jardín “Chelkenue”, la escuela municipal “Raíces de Hielo” (con tres presentaciones, 2 juveniles y 1 infantil), el Centro de residentes “Los Salteños”, Manuel y María del centro de residentes “Jujeño”, el Centro de Jubilados “Koraiken”, el Centro de jubilado “Renacer” y el grupo de folklore “La Gauchada”.

acto 25 de mayo
acto 25 de mayo

También hubo solistas en el escenario: “Camila Salvatierra”(Tango y Folclore), “Los hermanos Calisaya”, “El trio peñero”. Como ya es tradicional, a las 00:00 HS se entonaron las estrofas del himno nacional, acompañado de las banderas de ceremonias de las institución y asociaciones locales. El buffet estuvo a cargo de escuela municipal “Raíces de Hielo”. Donde se pudo degustar típicas comidas tradicionales dulces y saladas.

Temas Relacionados

  • 25 de Mayo
  • El Calafate
  • Otras
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

Indio Solari.
entretenimiento

La millonaria fortuna que dejó el Indio Solari: quiénes heredarían su patrimonio