El presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo, habló sobre proyecto para el suministro de energía eléctrica.


El presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo, habló sobre el proyecto que mantiene el Gobierno Provincial para el suministro de energía eléctrica por parte de Yacimientos Carboníferos Río Turbio para las localidades de la Cuenca.

El titular de SPSE, Lucio Tamburo, hizo mención al acta acuerdo concretado días atrás; el cual establece que la propuesta analizada por las partes, tanto el gobierno de Santa Cruz, la empresa YCRT, la Federación Económica de Santa Cruz como la Cámara de Comercio de Río Turbio, establece un costo de la energía un 33% menor del que actualmente tiene CAMMESA con la provincia de Santa Cruz.

Tamburo reflexionó sobre la situación y sostuvo: “Aquel diciembre de 2015, el problema de energía en el país ha sido un drama, catastrófico, donde han elegido la dolarización de tarifas y quita de subsidios sistemáticas”.

Remarcó al respecto: “Si pudiéramos comprar energía más barata de lo que vende CAMMESA, obviamente lo vamos a hacer. Sabemos que no es fácil porque la cuestión técnica es enorme, estamos en el sur de la Argentina y efectivamente seguimos trabajando con YCRT”.

El titular de SPSE reafirmó: “Ojalá podamos terminar esta parte técnica que no es sencilla pero hemos dado pasos importantes y que más quisiera que comprar energía que se genere desde el carbón de la Patagonia”.

presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo

Tamburo manifestó, además, “aprovecho para volver a decir a todxs los que tengan injerencia en este tema, que necesitamos reactivar la Usina de Río Turbio, 240 megas no es poco para la Patagonia ni para Argentina”. Para concluir, el presidente de Servicios Públicos: “Si pudiéramos generar energía con el carbón de Santa Cruz sería ideal, que era el proyecto completo que se había marcado pero este Gobierno Nacional abandonó la obra, esperemos que podamos generar energía desde el carbón de Santa Cruz”.

Fuente: Canal 9 Santa Cruz






Comentarios