Jessica Montiel representó a Santa Cruz en el Consejo Federal de Trabajo

Buscan representatividad de las mujeres en cuanto a la paridad de género. 

La Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel representó a la provincia de Santa Cruz en la Comisión Ad Hoc que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de este encuentro se busca modificar el reglamento del Consejo Federal de Trabajo (por primera vez desde su funcionamiento) para lograr "la representatividad de las mujeres en cuanto a la paridad de género".

Montiel resaltó la importancia de concretar modificaciones en el reglamento del CFT: "la participación de las mujeres en los espacios de definición y conducción en torno a políticas laborales implican una mirada más integral y sensible de las problemáticas y permite una mayor perspectiva de derecho", definió la funcionaria.

Una de las propuestas más relevantes debatidas en la reunión (y que será votada en el marco del próximo Consejo Federal de Trabajo que tendrá lugar en la provincia de Salta) estuvo referida a la posición histórica de las mujeres en los tiempos actuales consolidando su participación en el ámbito del CFT, ya que en palabras de Jessica Montiel: "la representatividad de las mujeres en estos espacios implica una modificación del reglamento para avanzar en la paridad de género".

Montiel concluyó en que los espacios como la Comisión (cuyo origen tuvo lugar durante el último plenario realizado en Neuquén) son el entorno de alcance "para tomar definiciones no sólo en el ámbito laboral sino respecto al futuro de las mujeres en el trabajo".

El Concejo avanza con medidas para que más mujeres puedan ser colectiveras
El Concejo avanza con medidas para que más mujeres puedan ser colectiveras