Río Gallegos: confirman caso de tuberculosis en Alcaldía local

Paciente se encuentra internado en el Hospital Regional bajo tratamiento. Se tomaron todas las medidas para evitar contagios.

ALCALDIA
ALCALDIA

Un joven de 27 años que se encuentra cumpliendo una pena por tentativa de homicidio en la Alcaldía Policial de Río Gallegos, fué diagnosticado de tuberculosis.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del SPP, el recluso se encuentra en estos momentos internado en el Hospital Regional  en condición de aislado, siguiendo el tratamiento correspondiente.

Informaron también ,que se encuentran realizando los procedimientos sanitarios sugeridos por los médicos en los dos pabellones de la Alcaldía, para proteger a los demás internos de cualquier otro brote de la enfermedad al interior del penal.

Actualmente el sector de pabellones se encuentra casi al límite de su capacidad , por lo que se están tomando todas las medidas preventivas.Cabe recordar que el año pasado, se detectó otro caso de tuberculosis en un interno, que debió ser trasladado a la alcaldía de Pico Truncado.