Vicuña Mackenna no sale del estupor y el dolor por el asesinato del cura Vaudagna, en un hecho más de una inseguridad creciente que golpea a los indefensos cordobeses de todo el territorio provincial.

A un mes de la desgarradora noticia del robo seguido de muerte del religioso, los vecinos de Mackenna han lanzado la convocatoria para marchar por las calles de la ciudad, con un solo reclamo: Justicia.

A través de las redes, la convocatoria se replica llamando a caminar en silencio, este viernes a las 20.45 para reclamar a las autoridades por el esclarecimiento del hecho y por la inseguridad que los castiga sin solución.

“Se cumple un mes del asesinato del padre, entonces vamos a hacer otra marcha. Vamos a entregar un petitorio al Departamento Ejecutivo, otro a la Policía y la idea es que llegue al titular de la Departamental Walter Huerta y también al fiscal Miralles”, dijo una de las vecinas a diario Puntal este miércoles.

Además comentó que reclamarán “que se informe a la comunidad cómo avanza la causa de Coqui. Por otro lado, pedimos medidas de prevención en cuanto a la seguridad”, cerró.