Río Cuarto es una fiesta, por un Estudiantes que quiere ser de Primera

El Celeste goleó a Agropecuario y está a 90 minutos de jugar por primera vez en el círculo máximo. Define con Sarmiento.

Río Cuarto es una fiesta, por un Estudiantes que quiere ser de Primera
Todo Celeste en el Imperio. El León jugará la final para jugar en Primera.

En una histórica definición, Estudiantes de Río Cuarto accedió a la final por el primer ascenso a Primera División. Lo hizo al golear este domingo 4 a 0 a Agropecuario en el Antonio Candini, y de teñir de celeste las calles de la ciudad.

En su primera experiencia en la Primera Nacional, el León completó un campañón y termió invicto, con 13 puntos, al igual que Platense, al que superó por mejor diferencia de gol. El conjunto de Marcelo Vázquez arrancó con cuatro empates y parecía relegado. Pero metió un sprint final de tres victorias seguidas, ante Ferro, Atlanta y Agropecuario, y es finalista. El rival será Sarmiento de Junín, que empató en cero con Atlético Rafaela y terminó primero en su zona.

Los riocuartenses, que no pudieron asistir al estadio ante la prohibición de público por el COVID-19, desataron la alegría en las calles. Incluso el intendente Juan Manuel Llamosas, saludó al club en su cuenta en Twitter. Todo Celeste en el Sur provincial.