Río Cuarto: derivan a Córdoba al hombre que se quemó al encender la estufa con nafta

Tiene quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y su estado es delicado.

Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

En las últimas horas, fue derivado a un centro médico de la ciudad de Córdoba el hombre que se quemó gravemente al intentar encender una estufa con nafta, en una casaquinta del norte de Río Cuarto, informaron desde el Hospital San Antonio de Padua.

Dada la gravedad de su cuadro, con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y en estado delicado, el hombre, identificado como Gustavo Canale, tuvo que ser trasladado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, en horas de la tarde del jueves.

De acuerdo a una primera versión de los hechos, el drama ocurrió en la casaquinta ubicada en el kilómetro 611 de la vieja ruta 36, en el norte de la ciudad de Río Cuarto, cuando Canale se acercó a la estufa con un envase con nafta, lo que provocó una explosión y un incendio parcial en la vivienda.

Tras un llamado de urgencia, un móvil de Policía lo trasladó hacia el Hospital San Antonio de Padua en la madrugada del miércoles, donde le realizaron las primeras curaciones: “Se encuentra estabilizado hemodinámicamente, siendo su estado delicado”, dijeron fuentes del centro médico a Puntal.