Una mujer realizó una grave denuncia contra la Maternidad Municipal Kowalk de la ciudad de Río Cuarto. Según relató, su bebé fue fracturado en la institución cuando se encontraba internado, y los médicos le habrían ocultado el incidente.

//Mirá también: El drama del hombre que destrozó una puerta en el Hospital Rawson, por la demora en la atención

Gabriela Cuello, la denunciante y mamá del menor, fue quien llevó a su bebé al centro de salud por una bronquiolitis. La mujer explicó que en la Maternidad decidieron internarlo entre el 28 y 30 de septiembre por un cuadro de neumonía, cuando sólo tenía tres semanas de vida, precisó Puntal.

El abogado Bottaria y Gabriela Cuello presentarán una demanda contra la Maternidad Municipal. (Puntal)

“El día 30 ella concurre a amamantarlo y se encuentra con el niño todo vendado. Al respecto, la responsable de la Maternidad, la doctora (Diana) Portela, le dijo que el bebé tenía una fractura en el húmero izquierdo y le explicó que podía ser una enfermedad ósea de nacimiento o un problema metabólico por perder calcio”, dijo Agustín Bottarini, abogado de la mamá denunciante.

“El diagnóstico no es correcto porque cuando el niño ingresó a la Maternidad no tenía ninguno de los dos problemas indicados por la doctora. Además, todo fue descartado por los estudios que se le realizaron. Gabriela indagó y nadie le dio explicaciones, por eso concurrió al estudio”, detalló Bottarini.

El abogado anticipó que, si no hay una respuesta formal a la carta documento que enviarán, realizarán una demanda. A su vez, aseguró que Gabriela “fue a un especialista en traumatología, quien le aseguró que el daño que tenía fue producto de un golpe por una caída, hecho que se produjo durante la internación en la Maternidad”.

//Mirá también: Córdoba: denuncia a Epec por la muerte de su hijo

En tanto, la denunciante asegura que después de conocer este dato fue nuevamente a la Maternidad, pero no recibió respuestas. Además, aseguró que nunca le entregaron la placa de la fractura que tuvo el pequeño. “Mi hijo es un bebé sano, por eso quiero saber la verdad y que se hagan cargo de lo que pasó”, cerró.