Para toda la familia: confirmaron la reapertura del cine-teatro de Laboulaye

Laboulaye. Reapertura del mítico cine-teatro Sporting (Municipalidad).
Laboulaye. Reapertura del mítico cine-teatro Sporting (Municipalidad).

Luego de dos años de remodelaciones, el lugar vuelve a abrir sus puertas esta semana. Se espera un verdadero espectáculo.

El mítico cine-teatro del Sporting Club de la ciudad de Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba, vuelve a abrir sus puertas tras varias décadas. Ahora, habrá lugar para la proyección de películas, obras de teatro y espectáculos musicales de relevancia.

Según informaron desde la Municipalidad, la reinauguración está planificada para este miércoles 24 de agosto a las 21, con entrada libre y gratuita. En el acto oficial actuarán la Orquesta Filarmónica de Río Cuarto y el Coro Polifónico local. Las entradas se podrán retirar a partir del lunes en las boleterías del cine-teatro.

Con la reapertura del emblema de la ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, el municipio concretó la remodelación integral del teatro con una inversión millonaria. La misma abarcó trabajos de pintura, electricidad, reparación de butacas y mejoras en la iluminación.

El convenio y restauración del cine-teatro

”Estamos convencidos de que Laboulaye se merece tener este lugar y era una deuda pendiente que teníamos para poder reunirnos otra vez y ver espectáculos. Esta materia cultural es necesaria para todas las comunidades”, le dijo al Puntal el secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Magra.

Gracias a un acuerdo firmado en 2007, el espacio estará a cargo de la Municipalidad de Laboulaye hasta el 2027. El convenio establece el compromiso del Ejecutivo de realizar una serie de inversiones en la estructura para restaurarla y ponerla en condiciones. Con las nuevas obras, las butacas pasaron de 700 a 500, más los espacios para sillas de ruedas.

Temas Relacionados