La comunidad de Berrotarán no sale de su dolor e indignación por el asesinato de un joven policía, por el que marcharán este jueves con el pedido de que se haga justicia para Santiago Mansicidor, de 25 años, por cuya muerte hay cinco muchachos detenidos.

La marcha, que es convocada por familiares y amigos, será este jueves a las 16.30 y el punto de reunión será la plaza principal, donde ocurrió este salvaje episodio en el que Santiago perdió la vida, en la madrugada del sábado.

Mediante un comunicado, los responsables de la convocatoria dicen “queremos que se tome conciencia y a quien le corresponda que tome cartas en el asunto. ¡Basta! de que nuestros padres y hermanos pasen sus noches sin dormir, por el miedo que provoca no saber si volvemos a casa o no. Basta de que tengamos que salir los jóvenes con temor a que nos suceda algo. Basta de que nadie haga algo ante los hechos de inseguridad y delincuencia en nuestro pueblo”, reclaman.

Por la muerte del joven policía hay tres menores alojados en el Complejo Esperanza de Córdoba y dos mayores detenidos en la penitenciaría de Río Cuarto. Todos ellos serían parte de una patota, que tiempo atrás ya había atacado a Mansicidor, según denunció el padre de la víctima días atrás.