El Ministerio de Salud de Córdoba emitió un comunicado aclarando la situación tras las denuncias del “médico falso” que asesoraba al COE de Río Cuarto

“Una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina”, informaron.

Se trata de Ignacio Nicolás Martín de 24 años quien llegó a Río Cuarto de la mano de las autoridades técnicas del Centro de Operaciones de Emergencia.

Según detalló La Voz, el engaño fue advertido por la Municipalidad de Río Cuarto el 21 de diciembre .

Es por eso que, el 22 diciembre el Consejo Médico de Córdoba hace la denuncia, al comprobarse que Martín utilizaba una matrícula de otra persona y presuntamente, un número de DNI falso. El 23 el ministerio de Salud de la Provincia ratifica la denuncia penal

La causa del médico trucho del COE Río Cuarto todavía no avanzó (Tomás Fragueiro/La Voz)

La causa

La denuncia se hizo en una fiscalía de la ciudad de Córdoba y por cuestiones de competencias, la derivaron a Río Cuarto.

Pero por la feria judicial la causa no avanzó. Desde diciembre que se radicó la denuncia, todo sigue igual a nivel de la Justicia. Recién el próximo lunes se hará cargo del caso un fiscal de Río Cuarto.

No descartan la posible intervención de la Justicia Federal ante la posible falsación del documento de identidad del “médico trucho”.

Todavía se sigue esperando que la Provincia o el municipio salgan a aclarar oficialmente lo ocurrido.

La causa del médico trucho del COE Río Cuarto todavía no avanzó (Tomás Fragueiro/La Voz)